Finanzas Personales en tiempos de Covid-19

Finanzas Personales en tiempos de Covid-19

En un escenario moderado, se espera que la actividad económica recupere los niveles que habían en Diciembre de 2019, antes de que el desastre llegara a México. Además de cuidar tu salud y la de tu familia, así como la de tus seres queridos, es una necesidad básica cuidar la cartera. Sí, no solamente está en riesgo tu salud física, sino que también tu salud financiera.

La gente genera menos ingresos y este daño se verá prolongado en un menor gasto para este 2020. En fin, ¿qué podemos hacer hoy para cuidar la cartera?

  1. Reduzca sus gastos hormiga

Tenemos la mala costumbre de gastar y gastar micro-cantidades, desde 20 a 100 pesos, que no nos damos cuenta que eso conlleva a gran parte de nuestros ingresos. Empiece por hacer el café en casa. Como bien sabemos, el café puede saber igual de bien cuando se hace en casa, y en efecto, te puede costar 10 veces menos si lo comparas con un café de aquellas marcas populares.

Igual, intente cocinar en casa. Sí es verdad que apoyamos a los restaurantes locales cuando salimos a comer, sin embargo, es momento de ver por tus necesidades básicas primero y tratar de ahorrar lo más posible para prepararse para esta crisis.

  1. Liquide sus deudas

Intente liquidar esas deudas lo antes posible para que los intereses no lo consuman. Si no tiene manera de liquidarlas, intente prorratear el pago. Inclusive, considere pedir un crédito para liquidar esas deudas. Recuerda que el no pagar a tiempo puede generar intereses bastante altos. ¡Recuerda que quien te presta prefiere renegociar a que no le pagues nunca!

  1. Cuidado con las tarjetas de crédito

Hemos vivido por año gastando lo que no tenemos y soportando tasas enormes con tal de poder "vivir mejor". Es momento de reconocer la situación y tener cuidado de cómo gastamos con las tarjetas de crédito. Difiera sus compras y minimiza cualquier deuda que puedas tener.

  1. Busca la oportunidad

Los desastres de este tipo generan muchísimas oportunidades. Desde vender cubrebocas hasta comenzar un negocio de e-commerce. Recuerda que en estos tiempos es cuando se crean las grandes empresas. En la crisis de 2009 se creó Whatsapp y Airbnb, entre otros start-ups que hoy son reconocidos internacionalmente. Hoy es momento de leer, entender qué necesita la gente y cómo podemos aportar algo nuevo al mundo.

  1. Anímese

No agachemos la cabeza. Es momento de trabajar más que nunca y tener esperanza de que saldremos de esto juntos y más fuertes.

Cuide su salud, la de su familia y la de los mexicanos. Recuerda que siempre que necesites dinero para tu negocio puedes aplicar por un crédito en Kredi. Para que no salgas de casa, Kredi tiene un proceso 100% digital, por lo que puedes obtener el crédito desde la comodidad de tu hogar.