En Kredi jamás te pediremos dinero por adelantado para agilizar tu trámite o autorizar tu crédito y mucho menos para cubrir seguros.

Solicitar

Crédito | 25/08/2022

9 tips para empezar a crear score en Buró de Crédito

La educación financiera es algo que aprendes por tu cuenta o te enseñan. Aunque los mejores consejos para administrar tu dinero los aprendes en la práctica y un componente muy importante del que pocos hablan es de cómo construir un buen historial de crédito.

Hoy te tenemos noticias: si eres de las personas que cree que la única manera de generar historial es solicitando tarjetas de crédito, te equivocas.

Acá te dejamos 5 tips que rompen con ese círculo vicioso y te ayudarán a construir un historial de crédito:

1. Obtén una tarjeta departamental y cuídala

Muchas de estas tarjetas sólo pueden ser utilizadas en la tienda que las expide y es común que no soliciten historial crediticio para otorgarlas. La línea de crédito es inferior a la que puede dar una tarjeta de crédito bancaria. Usualmente el CAT de estas tarjetas es muy alto, así que sé responsable con ella.

2. Contrata un plan de telefonía móvil

Las compañías de celulares reportan el desempeño de sus usuarios ante las Sociedades de Información Crediticia. O sea, el pago oportuno de este servicio te ayuda a generar historial.

3. Abre una cuenta bancaria

Un proceso que puede ayudarte mucho. Las cuentas de ahorro o de nómina permiten a los usuarios empezar con un historial. Al estar registrada dentro de los sistemas bancarios y al usarla constantemente, es común que la institución ofrezca una línea de crédito.

4. Adquiere una tarjeta para personas sin historial crediticio

Los plásticos para personas sin historial pueden ser una opción muy conveniente. Generalmente se ofrecen sin comisiones y con beneficios parecidos a las tarjetas de crédito clásicas bancarias.

5. Obtén una tarjeta garantizada

Este es un instrumento que permite iniciar o reparar un historial crediticio. Funciona de forma segura para la institución que la emite, primero se hace un depósito que será el que establezca tu línea de crédito. Así, el banco se protege si por alguna razón dejas de pagar. Después de cierto tiempo tendrás de vuelta el monto inicial y podrás solicitar al banco una nueva tarjeta de crédito.

6. Adquiere una tarjeta de crédito a través de tu nómina

Si tienes una cuenta de nómina, el banco emisor de tu plástico se comunicará contigo para ofrecerte una tarjeta de crédito.Para ser candidato, es necesario recibir tu sueldo en esa cuenta durante tres meses (por lo menos). Tras 6 meses de buen uso, te pueden aumentar la línea de crédito.

7. Solicita un crédito personal

Ciertas empresas o instituciones otorgan créditos que también permiten a las personas iniciar su vida crediticia. Es importante no abusar de este tipo de financiamientos y utilizarlos de manera inteligente, ya que generalmente sus tasas de interés son muy elevadas.

8. Solicita un préstamo de nómina

Otra opción es pedir un crédito de nómina a la empresa donde laboras, ya que los pagos se descontarán de tu salario en automático y no tendrás que preocuparte por los atrasos.

9. Responsabilízate

Una vez que elijas empezar con alguna de las opciones anteriores, empezarás a generar una calificación que se anexará a tu historial de crédito. Si es buena, será una gran referencia para solicitudes futuras.

Todas las acciones quedarán grabadas, tanto buenas como malas y por eso es importante que seas responsable con los pagos.

Lee nuestro blog: ¿Cómo construir un buen historial crediticio?

Si ya tienes historial crediticio, puedes aplicar con Kredi para adquirir un crédito hipotecario.

Artículo por 2022

¿Por qué es esencial dar un enganche para un crédito hipotecario?

Es imposible que una institución financiera te otorgue el 100% del valor del inmueble. Tú deberás contar con ahorro para el enganche y gastos iniciales.

Protege tu dinero: Elige una institución financiera registrada ante la Condusef

¿Hay financieras dignas de confianza? ¿Cómo encontrar una institución financiera regulada por la Condusef? ¿Cómo sé si Kredi es confiable? Te respondemos.

Todo lo que necesitas saber acerca de los coacreditados para un crédito hipotecario

¿Sabías que para obtener más crédito puedes unir ingresos con tu pareja o familiar o amigo? Te contamos beneficios, consejos y requisitos para coacreditar.


© 2024 FINANCIERA INTELIGENTE, S.A. de C.V., S.O.F.O.M. E.N.R - Todos los derechos reservados

CAT sin IVA del 14.63% calculado al 1 de Octubre del 2023. Está basado valor de vivienda con valor de 1 millón de pesos, tasa de interés promedio ponderado anual fija del 10.60%, para un plazo a 20 años, con 80% de financiamiento, una comisión por apertura del 2.0% financiada y representa el costo anual total del financiamiento expresado en términos porcentuales anuales incluyendo la totalidad de los costos promedio garantizados (hipotecario). Incluyendo seguros de vida y daños, comisión por apertura, por administración e intereses, excluyendo los impuestos y derechos federales y locales, así como, los costos correspondientes a trámites y servicios prestados por terceros. Para fines informativos y de comparación exclusivamente.

Nuestras autoridades