En Kredi jamás te pediremos dinero por adelantado para agilizar tu trámite o autorizar tu crédito y mucho menos para cubrir seguros.

Solicitar

Crédito | 07/10/2022

¿Cuáles son los tipos de crédito hipotecario en México?

Por el tamaño del esfuerzo económico que implica adquirir una vivienda de contado, los créditos hipotecarios se han convertido en una herramienta fundamental para comprar un inmueble. Son pocas las personas que pueden pagar una casa de contado.

Es por eso que la mayoría de las personas compra una casa o un departamento a través de un crédito hipotecario. No obstante, estas herramientas tienen la tarea de enfrentarse a dar las mismas condiciones para todos y al mismo tiempo ser suficientemente flexibles para ajustarse a las necesidades de cada uno.

Para eso, las instituciones han diseñado diversos tipos de esquemas de pago con los cuáles buscan atender las necesidades de sus clientes. Nosotros te explicamos los diferentes esquemas de pago.

  • Pagos fijos

Con un crédito hipotecario de tasa fija pagarás la misma mensualidad cada cuota, hasta el final del préstamo.

  • Pagos crecientes

Este tipo de pago tiene un factor de crecimiento porcentual año con año, empezando con un pago menor en comparación al último.

Las principales diferencias

Con el esquema creciente, existe la posibilidad de que puedan prestar más dinero y la tasa aumenta en el tiempo para que se ajuste al ciclo de vida. Con los pagos fijos siempre se paga lo mismo, aunque el monto total de crédito resulte ser menor.

Recomendamos los créditos hipotecarios de tasa creciente para quienes necesiten un monto de crédito mayor que el que pueden obtener con pagos fijos. En ambas situaciones pueden adelantarse los pagos, pero dependerá con la institución que tramites tu crédito para saber si tendrás penalizaciones con pagos anticipados o no.

 Nosotros en Kredi no cobramos penalizaciones por pagos parciales o totales.

Otro beneficio de los créditos hipotecarios con tasa fija y creciente son que los intereses son deducibles de impuestos, puedes liquidarlos sin penalizaciones y obtener hasta 90% del monto total a financiar.

Además, existe la posibilidad de vincularlos con un cofinanciamiento con Infonavit o Fovisste y obtener plazos desde 5 hasta 20 años.

Cumplir el sueño de adquirir una casa nunca había sido tan fácil y flexible. Aplica hoy con Kredi para obtener una preaprobación para un crédito hipotecario.

Artículo por 2022

¿Por qué es esencial dar un enganche para un crédito hipotecario?

Es imposible que una institución financiera te otorgue el 100% del valor del inmueble. Tú deberás contar con ahorro para el enganche y gastos iniciales.

Protege tu dinero: Elige una institución financiera registrada ante la Condusef

¿Hay financieras dignas de confianza? ¿Cómo encontrar una institución financiera regulada por la Condusef? ¿Cómo sé si Kredi es confiable? Te respondemos.

Todo lo que necesitas saber acerca de los coacreditados para un crédito hipotecario

¿Sabías que para obtener más crédito puedes unir ingresos con tu pareja o familiar o amigo? Te contamos beneficios, consejos y requisitos para coacreditar.


© 2024 FINANCIERA INTELIGENTE, S.A. de C.V., S.O.F.O.M. E.N.R - Todos los derechos reservados

CAT sin IVA del 14.63% calculado al 1 de Octubre del 2023. Está basado valor de vivienda con valor de 1 millón de pesos, tasa de interés promedio ponderado anual fija del 10.53%, para un plazo a 20 años, con 80% de financiamiento, una comisión por apertura del 2.0% financiada y representa el costo anual total del financiamiento expresado en términos porcentuales anuales incluyendo la totalidad de los costos promedio garantizados (hipotecario). Incluyendo seguros de vida y daños, comisión por apertura, por administración e intereses, excluyendo los impuestos y derechos federales y locales, así como, los costos correspondientes a trámites y servicios prestados por terceros. Para fines informativos y de comparación exclusivamente.

Nuestras autoridades