En Kredi jamás te pediremos dinero por adelantado para agilizar tu trámite o autorizar tu crédito y mucho menos para cubrir seguros.

Solicitar
Ilustración de casas y edificios con áreas verdes.

Inmobiliario | 14/03/2023

No te arriesgues, identifica así una colonia segura para comprar tu casa

Seleccionar la casa de tus sueños requiere de un proceso meticuloso que implica visitas, investigaciones y comparaciones entre diferentes propiedades. Aunque es fundamental tener en cuenta aspectos básicos, como los servicios y el transporte público cercano, no se puede pasar por alto un factor crucial: la seguridad.

Optar por una casa ubicada en un área segura es uno de los aspectos más relevantes durante la búsqueda.

Así que, ¿cómo determinar si una zona es segura para vivir? Hay varias formas de hacerlo.

-Visita la colonia en varias horas del día. Evalúa la actividad en la zona, la presencia de vigilancia pública o privada y la percepción que tengas al ver a personas sospechosas.

-La iluminación. Observar la iluminación durante las visitas nocturnas y fíjate si el lugar está muy oscuro. Si está muy oscuro, podría generar desconfianza y si está bien iluminado, transmite una sensación de seguridad.

-Revisa las medidas de vigilancia. Podrías consultar con la policía local acerca de la existencia de casetas o cámaras de vigilancia, así como la presencia de patrullas que vigilen la zona.

-Pregunta. Tus posibles nuevos vecinos podrían tener opiniones que te interesen. Ellos pueden compartir sus experiencias y preocupaciones en cuanto a la seguridad. Escucharles y decidir si esas inquietudes son relevantes para ti también es importante.

Después de asegurarte de que sientes seguridad en la zona, es importante tomar en cuenta otros aspectos relevantes al elegir una vivienda, como la ubicación, el espacio, la distribución de la casa, la antigüedad de la propiedad, cómo se encuentran los servicios eléctricos y de agua. Para facilitar el proceso, puedes considerar los siguientes aspectos.

  1. Ve con compañía. Una segunda opinión es valiosa porque puede ver aspectos que quizá tú pasaste por alto. Además, un acompañante puede ser más objetivo al evaluar los detalles y características del inmueble, identificando posibles problemas que podrían surgir en el futuro.
  2. Realiza una investigación exhaustiva antes de tomar una decisión. No solo debes considerar el precio, sino también las condiciones legales del inmueble, así como tener una idea acerca de los posibles vecinos en la zona.
  3. Toma en cuenta la ubicación. Es recomendable seleccionar una zona que sea de fácil acceso a las vías de comunicación, avenidas o transporte público, así como a centros comerciales y escuelas.
  4. Revisa el tipo de construcción y la antigüedad del inmueble. En el caso de una casa antigua, se debe verificar si se ha realizado alguna remodelación o mantenimiento recientemente, y cuándo se llevó a cabo. En el caso de un departamento, también es importante verificar el estado general del edificio.
  5. Considera los servicios disponibles. Asegúrate de que los servicios de agua, luz y drenaje sean óptimos, ya que su deficiencia podría afectar la calidad de vida y disminuir la plusvalía del inmueble.

¿Cuál es el siguiente paso?

Si cuentas con los recursos económicos necesarios y el costo de la casa o departamento no afecta tus finanzas, sólo tendrás que ponerte en contacto con el dueño o la agencia inmobiliaria, firmar los documentos y empezar a disfrutar de tu nueva casa. Sin embargo, si la búsqueda se vuelve complicada, puede ser conveniente buscar la ayuda de una agencia inmobiliaria.

Lee: Estos son los gastos iniciales de un crédito hipotecario 

Si no tienes suficientes ahorros, lo mejor es solicitar un crédito hipotecario que se adapte a tus necesidades y que tenga un servicio personalizado, honesto y claro. Una de las ventajas más importantes de buscar una casa con un crédito hipotecario aprobado es que podrás concentrarte en opciones que se ajusten a tus posibilidades de pago.

¿Quieres saber cuánto pagarías mensualmente por la casa de tus sueños? 🏡

Simula tu crédito con Kredi, te prestamos hasta el 90% del valor de la casa o el departamento de tus sueños. link a onboarding

Artículo por 2023

Comprar o rentar una casa, ¿qué conviene más?

¿Es más conveniente rentar o comprar? Te contamos ventajas de comprar y rentar y los pros y contras para tomar la decisión más inteligente.

5 indicios para detectar un posible fraude al comprar casa

Pon atención a los indicios porque comprar una casa es un proceso que requiere ser abordado con precaución. Evita complicaciones.

Pros y contras de invertir en la compra de una casa

Queremos ser neutros en una decisión tan importante, por eso te compartimos una lista de ventajas y desventajas de invertir en la compra de una propiedad.


© 2024 FINANCIERA INTELIGENTE, S.A. de C.V., S.O.F.O.M. E.N.R - Todos los derechos reservados

CAT sin IVA del 14.63% calculado al 1 de Octubre del 2023. Está basado valor de vivienda con valor de 1 millón de pesos, tasa de interés promedio ponderado anual fija del 10.60%, para un plazo a 20 años, con 80% de financiamiento, una comisión por apertura del 2.0% financiada y representa el costo anual total del financiamiento expresado en términos porcentuales anuales incluyendo la totalidad de los costos promedio garantizados (hipotecario). Incluyendo seguros de vida y daños, comisión por apertura, por administración e intereses, excluyendo los impuestos y derechos federales y locales, así como, los costos correspondientes a trámites y servicios prestados por terceros. Para fines informativos y de comparación exclusivamente.

Nuestras autoridades